martes, 22 de mayo de 2007

A continuación aparecen los programas con contenidos generales de las asiganturas

Tecnologia I y Tecnologia II Inicial.EGB 1 y 2 ciclo del ISFD Nº 809

TECNOLOGIA 1ER AÑO. INICIAL-EGB

ISFD809

Unidad 1

v La Tecnología en la escuela: incorporación del área: argumentos, factores que motivaron la implementación. Problemáticas de la incorporación del área en la Escuela. Análisis de lo tecnológico previo a la incorporación del área. El Área de tecnología como área de conocimiento: aspectos a tener en cuenta. Un marco teórico para el Area:el objeto de conocimiento..La Ciencia , la Técnica y la Tecnología.

Unidad 2

Caracterización del área de tecnología. Caracterización general del Área: aspectos que nos permiten caracterizar el área de tecnología. Un modelo para la técnica: elementos de la técnica. La intervención técnica: fases.

Unidad 3

enfoque sistémico. complejidad, diversidad y cambio. Concepto de sistema. Limites. Caja negra. Representación a través de los diagramas y sus flujos de materia , energía e información. Matriz de flujo. Comparación de sistemas. Analogías.


PROGRAMA TECNOLOGÍA

2007

Segundo año. EGB- INICIAL

1.La Tecnología en el aula. Revison general del marco teórico sustentado. El diseño curricular, estructura .Análisis a través de la conceptualizacion de distintos ejes

2.Estrategia didácticas: La tecnología y la resolución de problemas , abordaje de distintos tipos de problemas: análisis, síntesis, caja negra. Los problemas y el contexto; relación de lo técnico con lo social y el medio ambiente, la innovación y su tratamiento. Análisis de casos

3.Unidad didáctica: planteo de objetivos , selección de contenidos.

Alcance de los contenidos( temas). Selección de actividades. Análisis de unidades didácticas.

No hay comentarios: