lunes, 28 de mayo de 2007

sábado, 26 de mayo de 2007







TEMA: MECANISMOS

ALUMNOS: ISFD 809 2do año EGB

CONSIGNA: DISEÑAR Y CONSTRUIR UNA MÁQUINA "PARA HACER DEDO" A PARTIR DE UN MOVIMIENTO GIRATORIO

las imagenes corresponden a las soluciones presentadas por los alumnos
La direccion del proyecto completo

www.iesmarenostrum.com/.../Tecnología/mecaneso/mecanica_basica/imprenta/Actividades/ac_hacer_dedo.pdf




TEMA: HERRAMIENTAS.

Nivel: Alumnos de Nivel Inicial 2do Año del ISFD 809

CONSIGNA:
Una Joya en la momia

Se ha excavado una antigua tumba y se ha encontrado una momia valiosa pero muy delicada.La han destapado en parte y a traves de un orifico en el pecho se puede ve que contiene una piedra preciosa.No es posible manipularla por que se desharía.
El problema radica en obtener la piedra preciosa sin dañar la momia.Los científicos que trabajan en la tumba precisan de un instrumento lo suficientemente fino para introducirlo en el pecho a traves del orificio de aproximadamente 1cm y de longitud suficiente para llegar a la gema.
tu tarea consiste en diseñar. construir y probar semejante herramienta.

Bibliografia: Tecnología Creativa. J Aitken, G Mills.Ediciones Morata

las imagenes corresponden a las soluciones que presentaron los distintos grupos

Esquel desde camino a laguna la Zeta

miércoles, 23 de mayo de 2007

Escuela 208 Sierra Colorada
va la primer parte de la guia sobre la computadora.

profe de tecnologia.


Guia : La computadora. Primer parte.

  1. indicar la diferencia entre el termino hardware y software
  2. completar el cuadro con las partes del hardware

Dispositivos de entrada

Dispositivos de salida

Dispositivos de salida yde entrada

  1. identificar funciones de los siguientes elementos

ELEMENTOS

FUNCIONES

CPU

MEMORIA

DISCO DURO

DISQUETES

CD ROM

  1. ¿A que se refieren las siguientes siglas? INTEL AMD. ¿con que equipos se relacionan?.
  2. a) indicar en que unidad se mide la velocidad del procesador y que nos indica la velocidad.
  3. Con respecto a la memoria. Indicar

a) función

b) tipos de memoria y su diferencia

c) unidad en que se mide la capacidad de la memoria

d) como se indica la referencia de la conexión de la memoria a la placa base

  1. identificar en la computadora de la Escuela:

a) tipo de procesador

b) velocidad

c) memoria

d) sistema operativo.

( ir a panel de control clickear sistema y buscar la información)

martes, 22 de mayo de 2007

A continuación aparecen los programas con contenidos generales de las asiganturas

Tecnologia I y Tecnologia II Inicial.EGB 1 y 2 ciclo del ISFD Nº 809

TECNOLOGIA 1ER AÑO. INICIAL-EGB

ISFD809

Unidad 1

v La Tecnología en la escuela: incorporación del área: argumentos, factores que motivaron la implementación. Problemáticas de la incorporación del área en la Escuela. Análisis de lo tecnológico previo a la incorporación del área. El Área de tecnología como área de conocimiento: aspectos a tener en cuenta. Un marco teórico para el Area:el objeto de conocimiento..La Ciencia , la Técnica y la Tecnología.

Unidad 2

Caracterización del área de tecnología. Caracterización general del Área: aspectos que nos permiten caracterizar el área de tecnología. Un modelo para la técnica: elementos de la técnica. La intervención técnica: fases.

Unidad 3

enfoque sistémico. complejidad, diversidad y cambio. Concepto de sistema. Limites. Caja negra. Representación a través de los diagramas y sus flujos de materia , energía e información. Matriz de flujo. Comparación de sistemas. Analogías.


PROGRAMA TECNOLOGÍA

2007

Segundo año. EGB- INICIAL

1.La Tecnología en el aula. Revison general del marco teórico sustentado. El diseño curricular, estructura .Análisis a través de la conceptualizacion de distintos ejes

2.Estrategia didácticas: La tecnología y la resolución de problemas , abordaje de distintos tipos de problemas: análisis, síntesis, caja negra. Los problemas y el contexto; relación de lo técnico con lo social y el medio ambiente, la innovación y su tratamiento. Análisis de casos

3.Unidad didáctica: planteo de objetivos , selección de contenidos.

Alcance de los contenidos( temas). Selección de actividades. Análisis de unidades didácticas.

lunes, 21 de mayo de 2007

actividades












las fotos muestran las soluciones a problemas tecnologicos relacionados con la Tecnología del agua.(alumnos de octavo año)

viernes, 18 de mayo de 2007

Contenidos Conceptuales Generales
Tercer Ciclo Rural.

7º Año: Elementos de una técnica. Técnica de la alimentación. Medios técnicos: Herramientas.Materiales. Energía.Máquinas y Mecanismos. Organización Técnica. Introducción a Tecnología Gestional.

8º Año.Tecnologías: Cultivo Agrícola . Tecnologías del Agua, Calor, Tiempo. Información y Comunicación. Introducción a sistemas Automáticos.

9ºAño. Introducción a la Electrónica. Electrónica y Comunicación. Servicios (Tecnología Gestional)
A continuación se detallan las Escuelas Rurales de la Region III (Cordillera)

ESCUELA Nº10 CARRENLEUFU
ESCUELA Nº 25 LAGO FUTALAUFQUEN
ESCUELA Nº 96 ALDEA ESCOLAR
ESCUELA Nº 98 LOS CIPRESES
ESCUELA Nº 113 CERRO CENTINELA
ESCUELA Nº 114 LAGO ROSARIO
ESCUELA Nº 188 RIO PERCY
ESCUELA Nº 131 CORCOVADO SUR
ESCUELA Nº 208 SIERRA COLORADA

SE ASISTE A LAS ESCUELAS COMO PROFESOR ITINERANTE DEL AREA DE TECNOLOGIA EGB (TERCER CICLO RURAL)

bienvenida

Este blog es creado para intercambiar experiencias, difundir actividades , recibir comentarios y cualquier otra inquietud relacionada con el Area de Tecnología en los distintos ciclos de la Educación

osmo