martes, 18 de septiembre de 2007

ISFD Nº809



Introducción

1. Si observamos la figura 1
Vemos un diseño de lavarropas con un tambor en el que se pone agua y un poco de jabón, la persona al girar hace que gire la ropa.
Indicar que acciones, entonces realiza la persona en un proceso de lavado como este


2 Si observamos la figura 2 se han agregado otros elementos:
¿cuales son?
¿Que permite el agregado de esos elementos?.

3,. Estos dos métodos tienen un gran inconveniente .Podrían arriesgar una respuesta?

4. para superar el problema anterior,( si lo descubrieron ), puede aparecer la solución de la figura 3.
Es fácil reconocer el inconveniente. Cual es?.

5. el inconveniente se soluciona con el modelo de la figura 4.

Sigamos mejorando el lavarropas

6. pensemos en el proceso de enjuague. En la figura 5 aparece un modelo que facilita este proceso .como se realiza el mismo?


Para cansarnos menos podemos resolver el problema de varias maneras.

7. expliquen la solución que aparece en la figura 6 indicando los elementos mecánicos utilizados.

8. si bien es poco probable utilizar al perro para realizar los movimientos (figura 7 ) indiquen que inconvenientes tendría utilizar al perro para realizar el proceso de lavado y enjuague.

9. que solución aportaría el modelo de la figura 8.



Con la fuerza del agua,el viento y la electricidad.

Ahora diseñaran ustedes tres sistemas:

INTRODUCCION
Para hacer girar el tambor del lavarropas podemos aprovechar el agua de un arroyo o el viento o la energía eléctrica. Un molino permite que la energía del viento produzca movimiento giratorio. Si utilizamos energía eólica, hidráulica o eléctrica para mover el tambor del lavarropa, la persona que se encarga de lavar la ropa no tendrá que esforzarse tanto.

CONSIGNA.
tendrán que diseñar un sistema semejante al de la figura que permita mover el tambor del lavarropa utilizando un molino que pueda moverse con el viento, .una rueda hidráulica que se mueva con el agua y un motor eléctrico

1. construirlo con material sencillo y descartable
2. probar su funcionamiento utilizando una fuente de aire:( soplando o con secador de pelo ) y una fuente de agua ( el agua que sale de la canilla). el motor eléctrico de un juguete que utilice pilas o baterías


Se trabajara de manera que los grupos presentes los tres tipos de motores.

No hay comentarios: